jueves, 25 de noviembre de 2010

Fui

Fui un ocaso revolucionario
Una luz lejos de casa
Fui un sonido cruel
Y un poliglota de babel
Fui un grito sin nombre
Un miedo
Fui su amigo y un respiro
Fui lejano a la luna
Fui un imbécil y un amante
Fui en autor de trazos y abrazos
Fui cambiado por tormentas
Fui azul y fui ruin
Fui naranja
Fui un pincel y ningún acorde
Fui un pistilo y mil sombreros
Fui un ojo verde y menos que un nombre
Fui un ser sin ancestros
Fui un desierto y un sexo
Un mes, tu, mil años
Fui un globo y fui cuerdo
Fui un poeta sin letras
Fui consejero del rey sordo
Fui una droga y un santo
Fui un pirata sobrio
Fui una noche sin cuerdas
Fui el preferido de los dioses
Fui la maga
Fui el sueño de un librero
Fui un gato
Fui un problema y una obra
Fui su piano
Fui pasión y un re menor
Fui tus labios en el cine
Fui un teatro y pocos amigos
Fui un extra
Fui un árbol solitario
Fui influenciado
Fui escuchado y sedado
Fui armado
Fui el mar y tu vientre
Fui parte de una revolución
Fui un son de cuba
Fui un caso resuelto
Fui un inventario y un loco
Fui un despertar
Fui un baile de nadie
Fui el silencio de los sabios
Fui tus sonidos
Fui un despertar
Fui 3am
El atardecer, el milenio
Fui un final
Fui una bandera y la cura
Fui tu fuego y mil locuras
Fui menos que nada
Pero jamás fui tuyo

Mauricio Monsalve

No hay comentarios:

Publicar un comentario